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El Volkswagen XL1 se trata de un modelo que minimiza el consumo y que, en su fabricación, la tecnología utilizada es más limpia de lo normal. La base de sus construcción es monocasco y piezas adosadas fabricadas con plástico reforzado con fibra de carbono , además de ser altamente aerodinámico (su coeficiente de fricción es de Cw=0,186; el del Porsche 911 es de 0,33).
El vehículo es híbrido y está compuesto por un motor TDI bicilíndrico de 35 kW / 48 CV, un motor eléctrico de 20 kW / 27 Cv, un cambio automático de 7 velocidades ‘DSG'. Su batería de Litio-Ión consigue reducir las emisiones de CO2 a 0,9 litros /100 km y 24 g de CO2/km respectivamente. Tiene una autonomía de 35 kilómetros en modo eléctrico y puede recargarse a través de cualquier enchufe corriente o durante la marcha a través del sistema de recuperación de la energía de frenado, actuando el propio motor eléctrico como generador.
Fuentes bibliográficas
http://www.muyinteresante.es/xl1-el-nuevo-prototipo-de-volskwagen-1-litro-cada-100-kilometros
http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/4487/volkswagen-expone-su-prototipo-xl1-capaz-de-recorrer-mas-de-110-km-por-litro-de-combustible/
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