lunes, 28 de febrero de 2011

¿Alguna vez se imaginó poder ir por la calle manejando su vehículo último modelo y de repente despegar como un avión? Bueno ahora es posible, la compañía americana Terrafugia está a punto de lanzar al mercado un nuevo medio de transporte el cual combina a un automóvil común y corriente con un aeroplano.




Terrafugia fue fundada por Carl Dietrich y un equipo de pilotos e ingenieros aeronáuticos. Parcialmente financiada por el Ministerio de Defensa de los EE.UU., los investigadores han estado trabajando en el coche en silencio en Woburn, Massachusetts, desde el 2006, y están casi listos para empezar a venderlo.

Coche volador  será llamado Transition Roadable Aircraft y tendrá un precio de entre 125.000 y 160.000 libras. El consejero delegado de Terrafugia, Carl Dietrich, espera vender 200 al año.
Los propietarios deberán contar con 20 horas de vuelo en el registro antes de poder desplegar las alas mecánicas del vehículo y despegar.

La máquina que saldrá a la venta tendrá un rango de vuelo de poco menos de 500 millas (lo suficiente como para ir de Londres a Zurich, por ejemplo) y viajará a velocidades de hasta 115 mph. Dispone de controles de pantalla táctil en la cabina y la "zona de carga incluye palos de golf". Con las alas en modo oculto el Transition puede repostar en cualquier gasolinera y ser estacionado en un garaje normal. También lleva paracaídas incorporados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario